A mitad de junio la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada celebró el I Congreso de Investigación Educativa Multidisciplinar en el cual varios miembros del proyecto TCIEM tuvieron la oportunidad de participar para compartir algunos de los resultados encontrados durante el desarrollo de la investigación. José Luis Aróstegui Plaza (Investigador Principal 1) presentó de forma global el proyecto y los principales resultados generales mientras que los otros miembros participantes hablaron de las realidades concretas de sus estudios de casos desarrollados como, por ejemplo, Mercedes Castillo (Educación Infantil), Miriam Albusac (Educación Primaria) y Antonio Fernández Jiménez (Educación Secundaria).
Algunos de esos resultados demostraron que los proyectos musicales transdisciplinares mejoran significativamente las competencias transversales del alumnado, actuando la música como vehículo eficaz para conectar diversas áreas curriculares. A pesar de desafíos como la limitada disponibilidad de tiempo para formación docente y resistencias metodológicas, nuestros resultados confirman que la educación musical constituye un medio poderoso para promover la inclusión social y el pensamiento creativo.
