¿Cómo es la actual formación del profesorado de Música de Educación Primaria y Secundaria?

Hace unas semanas se publicaron dos monográficos en formato de libro sobre los resultados de la investigación realizada desde el anterior proyecto de investigación denominado PROFMUS en torno a la formación del profesorado de Música para las actuales sociedad y economía del conocimiento. Con respecto a la formación del maestro de Música en Educación Primaria, María Cecilia Jorquera Jaramillo, miembro del proyecto y profesora de la Universidad de Sevilla ha sido la coordinadora de la obra titulada Música en Educación Primaria: la formación inicial del profesorado. En ella se recogen diferentes capítulos que reflejan, con datos empíricos, la actual formación del profesorado de Música en Educación Primaria. Con este trabajo escrito se pretende, por una parte, ayudar a concienciarnos sobre lo que está sucediendo en la formación inicial del profesorado de Música en diferentes lugares de España, y, por otra, aportar información para implementar mejoras en la docencia y en la formación de este profesorado, o, quizás, para la elaboración de políticas de formación docente basadas en datos reales. Puedes encontrar más información sobre el libro en el siguiente enlace: https://octaedro.com/libro/musica-en-educacion-primaria-la-formacion-inicial-del-profesorado/

Por otro lado, Óscar Casanova López, miembro del proyecto y profesor de la Universidad de Zaragoza, ha coordinado la obra dedicada a recoger los datos empíricos de la investigación del proyecto en torno a la formación del profesorado de Música en la etapa de Educación Secundaria. En este libro titulado La formación inicial consecutiva del profesorado. La Música en Educación Secundaria se abordan los fundamentos teóricos, prácticos y pedagógicos que sustentan esta formación, junto con los retos, tendencias y oportunidades en el proceso de formación de este profesorado en España. Esta obra tiene un enfoque multidimensional y basado en la evidencia que pretende contribuir al avance de la calidad educativa, la ampliación de horizontes metodológicos y el enriquecimiento de la vida de los estudiantes y de la sociedad española en su conjunto. Puedes conocer más información sobre el libro en el siguiente enlace: https://octaedro.com/libro/la-formacion-inicial-consecutiva-del-profesorado/

Scroll al inicio