Discusión
En esta fase, el profesorado junto a sus estudiantes, deberán discutir las temáticas centrales que abordarán en relación con las noticias falsas. Esto permitirá de alguna forma dar dirección a los elementos audiovisuales que se utilizarán más adelante en el proceso creativo.
En primer lugar, trabajar en la sensibilización sobre el tema de las noticias falsas y su rol como mensaje desestabilizador de la sociedad. Esto puede ser complementado o bien desarrollado completamente por profesorado de otra asignatura a fin con la temática, dependiendo la temática que se elija. Por ejemplo, si queremos que nuestra clase se divida en dos grandes grupos (con otros grupos más pequeños), los cuales desarrollen las fake news sobre el medioambiente y la migración, podremos abordar estos temas con la asignatura de Biología e Historia respectivamente. Y, en segundo lugar, la discusión implica inicialmente la búsqueda de las áreas y temáticas a discutir, el análisis de parametros para reconocer las noticias falsas, y, finalmente, el desarrollo de textos que sirvan como base para las creaciones. Trabajar en la sensibilización sobre el tema de las noticias falsas y su rol como mensaje desestabilizador de la sociedad. Esto puede ser complementado o bien desarrollado completamente por profesorado de otra asignatura a fin con la temática, dependiendo la temática que se elija. Por ejemplo, si queremos que nuestra clase se divida en dos grandes grupos (con otros grupos más pequeños), los cuales desarrollen las fake news sobre el medioambiente y la migración, podremos abordar estos temas con la asignatura de Biología e Historia respectivamente.