El proyecto
Proyecto TCIEM
Con este proyecto nos proponemos realizar una investigación evaluativa de diferentes propuestas interdisciplinares a partir de la música que desarrollen las competencias transversales, la creatividad, la inclusividad, y la enseñanza interdisciplinar de las diferentes áreas del currículo en Ed. Infantil, Primaria y Secundaria.
Para ello proponemos un plan de actuación de 4 fases.

Fase
Desarrollaremos las propuestas de intervención docente a partir de la revisión de la literatura y el análisis de proyectos existentes

Fase
Elaboraremos un plan de formación docente a impartir a través de Centros de Profesorado.

Fase
Llevaremos a la práctica la formación antes referida, con seguimiento y asesoramiento durante la aplicación en las aulas de enseñanzas de régimen ordinario.

Fase
Difundiremos resultados y materiales tanto a nivel científico como divulgativo entre el colectivo docente.
Para la realización de estas propuestas nos basaremos en el enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos que marca la LOMLOE con marcado carácter interdisciplinar desde el enfoque de enseñanza integrada de las ciencias y las artes (y, por extensión, las humanidades) conocida como STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes, y matemáticas) por sus siglas en inglés.
El desarrollo de las propuestas se realizará a partir de la música, para lo cual nos basaremos fundamentalmente en la producción musical y en las TIC.
Los resultados se difundirán a dos niveles: a nivel académico, a través de las presentaciones en congresos y publicaciones de artículos y libros por los canales normalizados, y a nivel docente, mediante el correspondiente plan de transferencia del conocimiento a fin de que los materiales creados, así como los resultados obtenidos lleguen al profesorado no universitario y, en última instancia, a los escolares y población en general.